Solo de bajo eléctrico

Aprende a mejorar tu solo de bajo
.clases de bajo Madrid barrio

En clases de bajo elèctrico el bajista numero 1 veremos los diversos factores que debemos tener presentes a la hora de mejorar nuestro solo de bajo.
Teniendo en cuenta estos puntos, lograrás tener un discurso mas interesante lleno de ideas y expresión.

Punto 1:Crear a partir de la melodía.

Cuando realizamos nuestro solo de bajo podemos crear nuestras primeras ideas a partir de la melodía del tema, sustituyendo, suprimiendo notas de la misma, adornando, y/o tocando líneas similares a la línea principal.

Punto 2: Actitud

Uno de los puntos mas importantes para mi ,es la actitud con la que vamos a expresar , tomando autoridad en el momento que improvisamos, en este instante tenemos la intención del tema en nuestras manos, podemos cambiar el rumbo…

Punto 3: Aplicar cosas simples.

Las cosas que mejor funcionan , son las simples. las que pueden repetirse con facilidad, crea motivos cortos controlados y repítelos serán interesantes para tus oyentes ; podrás tener un feedback con tus compañeros músicos y con el público.

Punto 4: Atención al tiempo.

Este es otro de los puntos mas importantes a la hora de solear siendo efectivos en nuestras frases con grupos de notas subdivisibles en , corcheas, tresillos, semicorcheas, etc .Así seremos mas conscientes de nuestro tiempo en el espacio que tenemos para solear.

Punto 5:Buscar algo interesante.

Para tener atentos a los oyentes no hay nada mejor que llamar la atención y no caer en la monotonía de empezar siempre en el mismo punto, prueba tocando en partes diferentes del compás, también prueba en tocar las escalas aplicadas cada vez de diferentes maneras , ascendente ,descendente, por terceras, sextas, invertidas, etc…
También puedes comenzar tu solo de bajo empezando cada vez en una nota distinta .
En definitiva busca lo imprevisto y ¡sorprende!.

Estos son algunos consejos que os ofrezco para que mejoréis vuestro discurso, espero haberos ayudado.
Para cualquier consulta podéis preguntarme en este apartado:
https://elbajistanumero1.wordpress.com/preguntame-tus-dudas

 

Anuncios