Aprender a tocar el bajo eléctrico

Aprende a tocar el bajo eléctrico.
Siguiendo una serie de consejos de clases de bajo que doy a continuación , lograrás tener un sonido claro, independientemente de la velocidad y dificultad que tenga la escala o fraseo.

1 Crea una rutina de estudio de 30 min para practicar la técnica en el bajo eléctrico cada día.
Para esto, ayúdate de un cronómetro y así distribuir el tiempo y repasar cualquier escala,arpegio, frase poniendo para cada ejercicio una duración determinada.Por ejemplo 5 minutos.

2 Obsérvate

Cuando realices los ejercicios en el bajo eléctrico, fijate en tu postura,que estes relajado, que esten los hombros a la misma altura ,cuélgate el bajo eléctrico a tu medida.La medida personal de cada uno es que puedas llegar tocando comodamente a todos los trastes del Mástil.

3 Respira hondo

Muchas veces dejamos pasar por alto cosas que pensamos que no son importantes a la hora de formarnos como bajista profesional.

Cuando estemos realizando una frase o ejercicio para interiorizarlo,  debemos repetirlo muchas veces , a la vez que  poco a poco debemos fijarnos en nuestra respiración. Debemos  respirar profundamente estando tranquilos ,de esta manera lograremos tocar mejor  gracias a un aporte extra de oxígeno para nuestros músculos y cerebro.