PROFESOR DE BAJO ELÉCTRICO

Hola,soy Diego Jiménez profesor de bajo eléctrico en «el bajista número 1»

El principal objetivo de las clases de bajo «el bajista número 1» es dar una formación íntegra a futuros bajistas, para que se especialicen de una manera gratificante en su desarrollo con el bajo eléctrico.
Gracias a los alumnos y a muchos años de experiencia como profesor,me han ayudado a crear un método adecuado y eficaz, y donde mi reto es que los alumnos en su progreso vean superadas las expectativas individuales marcadas.

En mis clases de bajo eléctrico presto especial atención a los conocimientos y prioridades de cada alumno, enfocando el estudio a todo aquello que necesita mejorar: lectura, técnica, educación auditiva, miedos escénicos; ofreciéndole un amplio abanico de oportunidades en su orientación con el manejo del bajo.

ESTUDIAR BAJO ELÉCTRICO

Desde el primer día se lleva a cabo una línea de trabajo, llena de actividades con diverso material (fichas de ejercicios ,archivos mp3, partituras…) que tendrá a su disposición en todo momento. Este material didáctico le será entregado en las clases de bajo según el enfoque de su aprendizaje para que pueda profundizar y repasar lo aprendido en sus horas de estudio.
En la primera clase realizaremos una evaluación inicial y repasaremos conceptos elementales, para definir el nivel del alumno y para que no existan lagunas en la enseñanza; así aumentaremos las posibilidades de avanzar con las mayores garantías en un terreno más firme y profes

A medida que se vayan desarrollando las clases de bajo, dividiremos el tiempo de estudio para las diferentes materias, haciendo un repaso diario de tareas y de los nuevos conceptos adquiridos.

Finalmente, gracias al gran esfuerzo y trabajo del alumno, en poco tiempo podrá desenvolverse más fluidamente con su instrumento, se verá gratamente sorprendido, ganando una consistente confianza y aplicando todo lo aprendido en sus proyectos personales.

30 comentarios sobre “PROFESOR DE BAJO ELÉCTRICO

  1. Yo estuve en clases de bajo durante un año y mejore tanto en técnica como en conocimientos de musica! También a la hora de improvisar y ahora le saco mas partido al bajo ya que no solo toco las canciones de siempre!

  2. El tiempo que estuve con Diego fue cuando mas mejoré tocando el bajo; se adapta a ti con ejercicios interesantes y muy útiles, siempre está abierto a ayudarte y hace su trabajo con mucha pasión. Es un profesor muy bueno y con mucho carisma el instrumento y en la enseñanza.

  3. Hay personas que dicen que un profesor de bajo/guitarra/otro instrumento no sirve para nada y que no se aprende más. Después de estar año y medio con Diego de profesor creo que esa gente simplemente no ha tenido la suerte de estar con un profesor como Diego. Aprendo más en un mes con él que tres meses de verano por mi cuenta. Enseña un gran número de cosas, todas ellas útiles y orientadas a que seas mejor bajista, y acabas entendiendo las cosas mucho mejor que viendo videos de YouTube. Además Diego es un bajista muy completo que te puede enseñar desde tocar y entender un blues a una canción de heavy metal, y técnicas variadas como slap y tapping

    Y como extra es una persona muy simpática y agradable, comprometida con su trabajo de profesor, y hace sus clases bastante amenas

    1. Hola Ricardo ,muchas gracias por tus palabras .Pero tambien cuando el alumno se esfuerza y persiste lo va consiguiendo todo, sigue asi!.
      Y tengo que decir estoy muy contento de tu progreso con el bajo eléctrico.

      Un saludo

  4. Diego es un gran profesor de bajo, pero no sólo da magnificas clases sobre el instrumento. Tambièn enseña de manera muy fácil teoría musical y la aplica al bajo en sí. Está preparado para ello. Además, es un músico profesional que se mantiene en activo dando conciertos, lo que es un plus. En definitiva, Diego es un gran profesional. A mi me ha ayudado muchisimo sus clases a coger un buen manejo del instrumento y a interpretar partituras, además de comprender cómo se forman las escalas, tipos, etc.

  5. Mi experiencia como alumno ha sido muy buena, me he divertido y aprendido mucho en tus clases de bajo. Al principio, yo solo tenia curiosidad para ver como era el instrumento, cuando comencé las clases contigo, me encantó y lo que se suponía que iba a ser solo motivo de diversión, paso a ser una gran pasión, en gran parte gracias a ti. Muchas gracias por estos dos años de clases.

  6. Magnifico musico y profesor con muy buenos metodos de enseñanza, es capaz de transmitir todos sus conocimientos de una forma sencilla y accesible. Cada clase es personalizada y sales habiendo aprendido algo nuevo. Llegue a él desde cero y es increible lo rapido que he aprendido en año y medio. Ahora soy capaz de acompañar, improvisar y elaborar lineas en diferentes estilos y tecnicas. Sin duda, sabe sacar lo mejor de cada uno.. siempre con una gran sonrisa y mucha paciencia!

  7. He estado dando clases con varios profesores y me quedo con tu forma de enseñar de Diego, seriedad , las lecciones son progresivas y con continuidad, no todo es improvisar XD y muy completas: lectura, oído, teoría, técnica, improvisaciones, canciones… Y por tu honestidad, jamás me contaste una milonga si no tenías la mejor respuesta. Y por supuesto por el buen ambiente y simpatía y por poder presumir de profe por verlo de vez en cuando por la tele u otro sitio XD.

  8. Las clases fueron muy didácticas , lo que permitió conocer el instrumento con suma facilidad. Unido al buen ambiente y el trato familiar es realmente un profesor recomendable. No lo dudéis . En poco tiempo disfrutareis tocando el bajo!

  9. Me encantan las clases, son muy entretenidas y aprendes muchas cosas, me compre un bajo pensando en aprender yo solo por internet pero como a los 2 meses me di cuenta de que en un instrumento como el bajo no es fácil aprender solo, con diego he aprendido un montón de cosas que yo solo no hubiera podido aprender, además las clases son muy amenas y realmente aprendes

  10. Mil gracias Diego por tener la paciencia que tienes y confiar en mi ,la verdad muy contento empecé las clases de bajo desde cero, no sabia realmente que podría sacar tanto partido a mi instrumento las clases son increíbles ,sigue transmitiendo lo que transmites un fuerte abrazo

  11. muy buenas las clases con mucha variedad en cualquier genero y excelente forma de enseñanza lo q facilita el aprendizaje… muy recomendables tus clases un saludo

  12. Toqué algo el bajo hace mucho tiempo y pasó al armario. Lo recuperé el año pasado, y llevaba el mismo camino: tonteando con lo que yo iba oyendo y se me ocurría de forma autodidacta. Pero alguien quiso tener «su buena acción del día» y me puso en contacto con Diego.
    Vaya suerte !!!  
    Las clases de bajo con Diego se me pasan volando.  ¡Buena señal!
    Muchas de las cosas que yo hacía sin saber porqué, empiezan a cuadrar: porque las explicaciones, la teoría y la práctica que Diego va estructurando desde la base,como un edificio; van teniendo un efecto evidente.
    Lo único que siento es no disponer de más tiempo para practicar todo lo que yo quisiera.
    Muchas gracias por tu enorme paciencia y amabilidad Diego.

    Un abrazo.

    1. Hola Miguel ! Muchas gracias por tu comentario,me alegro de que te gusten las clases de bajo, sobretodo cuando los alumnos llegan con mucho entusiasmo y ganas de avanzar como tu.
      Espero que estes pasando un buen verano!
      Nos vemos a la vuelta de vacaciones! .
      Un abrazo Miguel!

  13. Comencé hace poco s tomar clases con Diego. Siempre me había gustado el sonido del bajo, su melodía y su ritmo, así que me animé a aprender. Y he de decir que desde la primera clase, uno comienza a disfrutar y a divertirse con este instrumento. El método que seguimos es 100% personalizado, con su parte teórica y eminentemente enfocado a descubrir y disfrutar del bajo. Diego hace que las clases de bajo sean un aprendizaje divertido, descubriendo cada día tanto una parte teórico/práctica nueva como aprendiendo a tocar canciones.

    Ni que decir tiene que el trato, la cercanía y la profesionalidad son impresionantes y que , además, Diego es un bajista impresionante!.

    Muchas gracias!

  14. Para mí estas clases de bajo están siendo sinónimo de eficiencia. Realmente pasa poco tiempo hasta que puedes apreciar la diferencia entre sentarte a tocar sin más y hacerlo siguiendo un método como el de Diego. Cada ejercicio te acerca más a tu objetivo y a querer el instrumento.
    Muy recomendable!

  15. Diego es un grandísimo profesor. Tuve la ocasión de recibir sus clases y se adapta perfectamente a las necesidades de sus estudiantes a la vez que crea un gran ambiente donde es fácil engancharse a la música y a tocar el bajo.

    Por mi parte, espero poder coincidir con el en el futuro otra vez. Hasta entonces, no puedo más que recomendaros que, si buscáis un buen profesor y método para aprender, confiéis en Diego.

  16. Hola Diego.
    Me llamo Lidia y soy De Galicia pero vivo en Edimburgo. Hace 15 dias he empezado a tocar el bajo. En estos 15 dias intento ejercitar la mano derecha como ejercicios simples y con la izquierda intento aprender como moverme por el diapason.

    Intento hacerlo todos Los dias entre una hora u dos.

    Me gustaria mucho tener Un profesor de bajo. Sobretodo en español, ya que aun estoy muy Verde en esto del bajo. Me gustaria saber si das clases por Skype.

    Muchas gracias ;-)

  17. He empezado las clases de bajo hace poco más de dos meses, sin tener conocimientos de música ni del instrumento. En muy poco tiempo he aprendido muchas cosas, pero sobre todo ha aumentado mi interés por el bajo. Cada día disfruto más tocando y sin duda es gracias a Diego y su forma de enseñar. Se ha adaptado a mi ritmo de aprendizaje y sus clases son amenas; el tiempo pasa volando. Me gusta como equilibra cada clase entre práctica y teoría, que explica de forma sencilla y me está proporcionando una base muy buena.

    Gracias Diego, también por tu paciencia. Un saludo.

  18. Me costó mucho apuntarme a clases de bajo, pero tras empezar con Diego, todo fue muy sencillo, y la progresión evidente. Ha sido una grata y constructiva experiencia, de la que me siento muy satisfecho. Ahora me es imposible seguir por motivos profesionales, pero quisiera dejar constancia del excelente bajista que es Diego, gran profesor y mejor persona. Un fuerte abrazo y espero que nos veamos pronto. Oscar

    1. Muchas Gracias Oscar , me alegro mucho que te gustasen las clases de bajo, ha sido un placer para mi tenerte como alumno, y te deseo lo mejor para tus nuevos proyectos.
      Un abrazo , nos veremos pronto Oscar!

  19. diego es un profesor de bajo muy paciente responsable y majo. yo me mejorado mucho por lo que me ha enseñado. es un profesor excelente

  20. ayuden me… a tocar el bajo… :)
    cualquier palabra, tecnica , consejo me servirá… me identifico con el bajo de muchas maneras y me agrada aprender. ayuda por favor…

    soy de Guatemala.

    1. Hola Josué ,no sé que nivel tienes, pero una de las cosas que mas ayudan a tocar mejor el bajo es cantar lo que tocas, poco a poco te ayudará y crearás mejores frases.
      También para más consejos sobre clases de bajo puedes visitar profesordebajo.com y probar tu nivel.

Deja un comentario